martes, 15 de marzo de 2016

Aceite de Coco, Belleza y Cuidado Personal

El Aceite de Coco Puede Remplazar Decenas de Productos de Belleza y para el Cuidado Personal.


Uno de los mejores productos para el cuidado personal que pueda encontrar podría encontrarse en la despensa de su hogar. Por ejemplo, el aceite de coco puede ser utilizado como reemplazo de productos de belleza y para el cuidado personal. Aquí algunos:


-Desmaquillante: Limpie con una bola de algodón o una toalla húmeda.

-Limpiador facial: Coloque una gota de aceite de coco en la cara, cuello y masajee. Limpie con un paño húmedo y seque. Si prefiere, puede añadir un poco de bicarbonato de sodio o hacer un desodorante casero utilizando el aceite de coco.

-Exfoliante corporal: Mezcle partes iguales de aceite de coco y caña de azúcar orgánica en una jarra de vidrio. Utilice la mezcla en la piel seca antes de bañarse.

-Exfóliate facial: En lugar de azúcar, mezcle el aceite de coco con bicarbonato de sodio o harina de avena con una pizca de canela, exfolie su cara suavemente. poco de bicarbonato de sodio o hacer un desodorante casero utilizando el aceite de coco.

-Crema para afeitar: Aplique una capa fina de aceite de coco en el área deseada y afeite como de costumbre. El ácido láurico en el aceite de coco también sirve como antiséptico para los cortes causados al afeitarse.

-Crema facial y corporal: Puede utilizarlo solo o añadirlo a su aceite esencial favorito. (Asegúrese de utilizar un aceite esencial de alta calidad que sea seguro para la aplicación tópica). Se sugiere mezclar el aceite de coco en una batidora eléctrica para producir una crema hidratante que se mantenga suave y untable incluso a bajas temperaturas.
Cuando se aplica tópicamente, el aceite de coco ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, ayudando a mantener los tejidos conectivos fuertes y flexibles, ayuda en la exfoliación de la capa externa de células muertas de la piel, haciendo que su piel más suave.

-Crema para ojos: Aplique una capa fina de aceite de coco alrededor de los ojos para suavizar las arrugas y contrarrestar el adelgazamiento y la piel flácida. 

-Crema para cutículas: Simplemente frote una pequeña cantidad de aceite de coco alrededor de sus cutículas para suavizar las zonas secas.

-Desodorante: Aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco directamente en sus axilas puede mantener los olores a raya, gracias a las propiedades antibacterianas del aceite. Si prefiere, puede añadir un poco de bicarbonato de sodio o hacer un desodorante casero utilizando el aceite de coco. 

-Baño hidratante: Añadir aceite de coco a su bañera puede ayudar a hidratar la piel seca (Asegúrese de lavar bien la bañera después de utilizarla para evitar resbalones). Asegúrese de que el agua este por encima de los 24ºC, de otra forma el aceite se convertirá en un sólido.

-Jabón: El aceite de coco es uno de los ingredientes base de muchas recetas de jabón casero.

-Protector labial: Puede aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco o bien puede hacer su propio protector labial utilizando aceite de coco como ingrediente base. Puede encontrar todo tipo de recetas en línea.

-Pasta Dental: Mézclelo con bicarbonato de sodio, el aceite de coco puede remplazar su pasta de dientes común. El bicarbonato de sodio limpiará suavemente mientras que la acción antibacteriana del aceite de coco podría ayudar a mantener las bacterias dañinas a raya. 

-Repelente de insectos: Mezclar aceite de coco con aceites esenciales de alta calidad podría ayudar a mantener las picaduras de insectos a raya cuando se aplica sobre la piel. Opciones efectivas incluyen: menta, bálsamo de limón, omero, aceite de árbol de té.

Si te ha gustado, dame un +1 y no olvides compartir.

Aceite de Coco, beneficios para la salud

Aceite de Coco, Beneficios Generales de Salud






En general, el aceite de coco ofrece una impresionante variedad de beneficios de salud cuando se incluye en su alimentación diaria. 


Además de las propiedades antimicrobianas, el aceite de coco es benéfico para:
-Promover la salud cardiaca;      
-Reforzar la función tiroidea;
-Promover una función cerebral saludable;        
-Fortalecer su sistema inmunológico;
-Brindar un excelente “combustible” para su cuerpo y fomentar una metabolismo fuerte que pueda ayudar con la pérdida de peso;
-Mantener una piel sana y joven.

Aunque el aceite de coco es un alimento ideal para fomentar una buena salud por dentro y por fuera, también tiene otros usos, que van desde aplicaciones tópicas de belleza, tratamientos de primeros auxilios, limpieza del hogar.

Una vez que haya terminado de leer este artículo, probablemente se inspire para aplicar todos sus usos.

Si te ha gustado, dame un +1 y no olvides compartir.

sábado, 12 de marzo de 2016

el problema del gluten

Gluten un verdadero problema

El gluten, del latín “pegamento”, es el grupo de proteínas que se encuentran en el trigo, cebada, centeno, triticale, malta, levadura de cerveza, almidón de trigo y derivados del trigo como granos de trigo, trigo duro, emmer, sémola, espelta y harina. Hay unas cuantas razones principales por las cuales las personas experimentan problemas a la salud cuando comen gluten: enfermedad celíaca, alergias al trigo y sensibilidad al gluten.


1.- Enfermedad celíaca: 

Es una enfermedad intestinal autoinmune, es decir, que la enfermedad se mantiene a lo largo de toda la vida con unos marcadores inmunológicos y genéticos propios, pero no es una enfermedad (*) IgE  mediada.

Esta enfermedad la provoca el gluten, proteína contenida en la harina de trigo, cebada, centeno, avena y triticale. Produce cuadros de diarrea, pérdida de peso, distensión abdominal y disminución de la absorción de los alimentos. Causa destrucción de las vellosidades del intestino delgado después de comer gluten.

Es una entidad de causa desconocida y se diagnostica por la atrofia de las vellosidades del intestino delgado que se detecta en la biopsia intestinal.


Evaluar tu sangre para medir los anticuerpos sería valioso para el diagnóstico final. Incluyendo anti-gliadina (“anti-gluten”) IgA e IgG, y la transglutaminasa anti-tejidos IgA (Ttg-iGa).

Aún sin síntomas, 98% de la gente celíaca dará positivo para Ttg-IgA en su sangre mientras consuman gluten.

El tratamiento consiste en la estricta eliminación del gluten de la dieta. No hay que confundir esta patología con la alergia IgE mediada al gluten, que se manifiesta como cualquier otra alergia a un alimento. El enfermo celíaco tiene manifestaciones digestivas de tipo no inmediato y no mediadas por IgE.

2.- Alergia al trigo: 

Este es un desorden mediado con IgE que causa reacciones que van desde la anafilaxis(*1), cuando tu garganta se hincha y no puedes respirar, hasta asma después de comer trigo.






Aunque el gluten está en todos los productos de trigo, los alimentos libres de trigo que contienen gluten como la cebada, centeno, malta y algunas avenas son toleradas por individuos con alergias al gluten.





3.- Sensibilidad al gluten: 

Aunque no tenga enfermedad celíaca o alergias al trigo, puede que se sienta mal después de comer gluten o trigo porque es muy sensible al producto. La sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC) es algo nuevo en el espectro de desórdenes relacionados con el gluten y se está volviendo cada vez más reconocida por los practicantes de salud. Gente de todo el planeta está encontrando alivio de problemas digestivos y otros alimentos al evitar gluten en sus dietas.      

Los síntomas de sensibilidad al gluten son muy similares a aquellos de la enfermedad celíaca y alergias al trigo, generalmente incluyen problemas digestivos, cambios emocionales y dolor de articulaciones y muscular.

Mucha gente con sensibilidad al gluten hasta produce un poco de los anticuerpos anti-gluten IgG después de consumir gluten que la gente con enfermedad celíaca produce, pero sin destruir la habilidad del intestino delgado para absorber nutrientes.


*(IgE) Inmunoglobulina E:  
es un tipo de anticuerpo (o isotipo de inmunoglobulina) presente únicamente en mamíferos. Está implicada en la alergia (reacciones del tipo I de hipersensibilidad) y en la respuesta inmune efectiva contra diversos agentes patógenos, especialmente parásitos. Por eso, sus niveles suelen estar bastante elevados tanto en pacientes alérgicos como en personas que sufren alguna parasitosis. La IgE se une a receptores encontrados en mastocitos, eosinófilos, y basófilos, induciendo la liberación de citocinas y moléculas proinflamatorias cuando la inmunoglobulina reconoce su antígeno específico.


(*1) anafilaxis:
Es una reacción alérgica grave, potencialmente mortal, en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno. 
Un alergeno es una substancia que puede ocasionar una reacción alérgica.
sinónimos: anafilaxia.

Nuestro objetivo de promover el consumo de alimentos orgánicos es obtener una alimentación sana para nosotros, alimentación saludable para niños, nuestros hijos, la familia y para el ecosistema.

La gran diferencia  entre los alimentos orgánicos y los convencionales, es que los alimentos orgánicos se encuentran totalmente libres de residuos químicos, libres de aditivos sintéticos, sin alteraciones genéticas y los mismos no pueden ser irradiados como método de conservación. No contienen hormonas ni antibióticos, no poseen residuos de metales pesados.

No olvides compartir.
Visítenos en facebook.