miércoles, 2 de septiembre de 2015

alimentación sin gluten

Síntomas que indican la presencia de trastornos relacionados con el gluten. Alimentación libre de gluten.

El gluten es uno de los componentes más comunes de todo lo que consumimos. Lo podemos encontrar en todas partes: desde panes y salsas hasta incluso champús. Si alguien presenta alguno de estos síntomas, el uso de estos productos puede perjudicar gravemente su salud y su comportamiento. 


Si sospechas que tu hijo también presenta algunos de los síntomas o está sufriendo algún tipo de crisis y no sabes cuál es su causa, ten en cuenta las siguientes señales que te presentamos. Estas señales son signos claros de la presencia de trastornos relacionados con el gluten. Si puedes identificarlo, deberías probar una dieta libre de gluten para ver cómo reacciona y comprobar si los síntomas mejoran.

8 Señales para identificar trastornos relacionados con el Gluten

Las personas que presenten trastornos relacionados con el gluten deben evitar productos que contengan trigo, centeno, espelta o cebada. Además, también condicionaran consumir otros productos si están contaminados, como la avena o el maíz. Esto se puede producir porque a menudo se procesa todo en el mismo equipo que el trigo. Si tu hijo presenta trastornos, debes comprobar que el producto en cuestión lleve la certificación oficial libre de gluten.

1. Problemas con el sistema digestivo: gases, hinchazón abdominal, diarrea o estreñimiento.
En estos casos el gluten afecta sobre todo al sistema digestivo, por lo que la persona tendrá muchos problemas a la hora de hacer la digestión con productos con gluten.
Esta es una señal muy clara que puedes identificar fácilmente vigilando su alimentación y su posterior reacción.

2. Fatiga o niebla mental
Después de consumir productos con gluten, tu hijo puede sentirse un poco débil e incluso desenfocado.

3. Mareos
Los alimentos con gluten pueden provocar mareos, desequilibrios y otros síntomas neurológicos a tu hijo.

4. Migrañas
El trigo puede actuar como agente desencadenante de migrañas. Si eres sensible al gluten, serás mucho más susceptible a este tipo de migrañas.

5. Cambios de estado de ánimo
El gluten puede provocar trastornos en el ánimo y en el comportamiento. Estamos hablando de ansiedad, depresión, cambios constantes de humor e incluso trastornos de déficit de atención o desorden por hiperactividad.

6. Piel dura y escamosa
Se puede producir una afección llamada queratosis pilar, conocida como piel de gallina, sobre todo en la espalda, los brazos o las mejillas. Esto se debe a una deficiencia de ácidos grasos y de vitamina A que deriva de una mala absorción de grasa porque el gluten daña al intestino.

7. Desequilibrio hormonal
En momentos de cambios hormonales, el gluten puede afectar en mayor grado estos desequilibrios. Por ejemplo, si tu hija está en plena pubertad, el consumo de gluten podría impactar en sus periodos.

8. Inflamación
El gluten puede provocar tanto inflamaciones como dolor en las articulaciones.
Como puedes ver, si tu hijo reacciona frente al gluten y sigue consumiéndolo, puede afectar de muchas y variadas maneras. Si sospechas de que puede tener este problema, considera hacerle la prueba de la enfermedad celíaca.

No obstante, la mejor manera para determinar la presencia de trastornos relacionados con el gluten es probar con una dieta sin gluten durante al menos tres semanas y observar cómo evolucionan los síntomas. Así podrás asegurarte de que sufre de de estos trastornos y, a la vez, sabrás cuál es su tratamiento.

 Nuestro objetivo de promover el consumo de alimentos orgánicos es incentivar una alimentación sana para nosotros, alimentación saludable para niños, nuestros hijos, la familia y para el ecosistema.

La gran diferencia  entre los alimentos orgánicos y los convencionales, es que los alimentos orgánicos se encuentran totalmente libres de residuos químicos, libres de aditivos sintéticos, sin alteraciones genéticas y los mismos no pueden ser irradiados como método de conservación. No contienen hormonas ni antibióticos, no poseen residuos de metales pesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario