viernes, 19 de febrero de 2016

Autismo y glisofato

El glifosato (N-fosfonometil glicina), es un herbicida comercialmente conocido como Round Up- que distribuye la multinacional Monsanto.

 El uso del glifosato es promovido a escala global por su inocuidad, sin embargo actualmente existe un amplio debate sobre las consecuencias biológicas de su aplicación, en función de distintas evidencias que demuestran efectos nocivos para el desarrollo animal y humano. 

Estudios científicos recientes revelaron que las formulaciones que contienen glifosato producen efectos citotóxicos y alteran la constitución del DNA a dosis menores a las que el ser humano se halla expuesto. Sin embargo, hasta el presente no existen estudios con respaldo científico que demuestren el potencial efecto de herbicidas a base de glifosato sobre el sistema nervioso de mamíferos durante períodos tempranos del desarrollo.

el ingrediente activo de Roundup de Monsanto fue patentado originalmente como un descalcificador, lo que significa que limpia calderas y tuberías industriales. Esta propiedad también permitió que mata las plantas, y por lo tanto, Monsanto compró la molécula y la patentó como herbicida, y luego también encontró que mata a las bacterias del intestino; las bacterias intestinales beneficiosas, no las desagradables. Y patentaron de nuevo como un antibiótico.


Actualmente el SAG, en Chile, autoriza el uso de este producto y lo recomienda para cultivos de frutales: duraznos, nectarinos, ciruelos, cerezos, guindos, damascos, almendros, vides (viñas, uva de mesa y parronales), manzanos, kiwis y perales.


También sabemos que la Organización Mundial de la Salud ha declarado glifosato un probable carcinógeno humano. Es un disruptor endocrino, que es una toxina mitocondrial, que está vinculado a defectos de nacimiento, se puede cambiar el equilibrio entre las hormonas masculinas y femeninas. Es realmente un disruptor. Bloquea al menos dos principales vías metabólicas.

Jeffrey Smith Entrevistas Zach Bush sobre el glifosato y el Sistema Nervioso

El 80% o más de los transgénicos se rocían con Roundup porque son "Roundup Ready". Están diseñados para no morir cuando se rocía con el herbicida. Se empapan en el cultivo, lo comemos, nos exponemos a ello. 
Los científicos no sabían cual era la causa de algunos de estos problemas cuando se alimentaron ratas o personas con OGM. No sabían si se trataba de los OGM o el Roundup en forma de spray sobre los mismos, pero ahora podemos entender a partir de los modos de acción de Roundup y también del glifosato, el ingrediente activo, algunas de las cosas que están pasando. Pero ¿qué enfermedades y trastornos pueden estar implicados en ello, y tal vez rescatado, impedido, lo de ser capaz de manejar o anular el impacto del glifosato?

Autismo y glisofato

Convincente estudio demuestra que tanto el glifosato, el ingrediente activo de Roundup, y gluten promueven huecos en las paredes de los intestinos, que puede ser el precursor a la inflamación crónica.
En el seminario, el Dr. Zach Bush comparte su punto de vista profesional sobre la inflamación crónica de cómo actúa como la causa principal de las enfermedades crónicas y las figuras predominantemente en las epidemias que hemos visto en el autismo, Alzheimer, cáncer, diabetes, síndrome del intestino irritable, y mucho más.
Dr. Bush describe el papel de las bacterias intestinales, moléculas redox y la pérdida de comunicación entre las células en relación con los trastornos de la enfermedad y la salud. Él comparte su experiencia clínica de la forma en que estos trastornos pueden revertirse cuando se le da al cuerpo la oportunidad de sanar.

Fuentes:
-http://www.unr.edu.ar
-Jeffrey Smith Entrevista a Zach Bush sobre el glifosato y el Sistema Nervioso. (ver vídeo y activa traducción automática si lo deseas)


Nuestro objetivo de promover el consumo de alimentos orgánicos es obtener una alimentación sana para nosotros, alimentación saludable para niños, nuestros hijos, la familia y para el ecosistema.

La gran diferencia  entre los alimentos orgánicos y los convencionales, es que los alimentos orgánicos se encuentran totalmente libres de residuos químicos, libres de aditivos sintéticos, sin alteraciones genéticas y los mismos no pueden ser irradiados como método de conservación. No contienen hormonas ni antibióticos, no poseen residuos de metales pesados.

Si crees que este artículo es de valor, por favor, comparte.

jueves, 11 de febrero de 2016

glutamato monosódico

El glutamato monosódico es una sal utilizada como potenciador del sabor en muchos alimentos, en los cuales lo podemos encontrar con diferentes nombres: aditivo E-621, GMS, sal china, ajinomoto, saborizante, caldo concentrado, proteína de suero, proteína vegetal, proteína vegetal hidrolizada, ácido glutámico, glutamato monopotásico, concentrado de proteína, vetsin, umami y otros.


Se encuentra en muchos alimentos procesados, sobre todo, en caldos y sopas envasadas o en productos salados congelados, pues combinado con otros ingredientes potencia y acentúa el sabor, hace que las carnes procesadas y la comida congelada sepa más fresca, que los aderezos tengan un mejor sabor y le quita el sabor metálico a los alimentos enlatados, también es muy utilizado en restaurantes de comida rápida y en los hogares que utilizan los típicos cuadritos de caldo de pollo para dar sabor a sopas y guisados.

El glutamato monosódico, causa daño grave a la salud, tiene efectos perversos a nivel bioquímico, sorprende su legalidad y falta de legislación, ¿como es posible que las autoridades sepan de esto y lo permitan? Debemos terminar por entender que la industria alimenticia siempre tiene formas de someter a su voluntad la ley y siempre será en perjuicio de nuestra salud y en beneficio de sus intereses monetarios.

El glutamato monosódico bloquea receptores cerebrales que son los encargados de indicarnos nuestro límite de saciedad, es decir podemos comer alimentos como las sopas sin sentirnos realmente llenos y esto hace que estas comidas sean más consumidas y, por consecuencia lógica, causen obesidad que es una de las principales causas de diabetes infantil. Ahora se sabe que su consumo reduce también la absorción a nivel del duodeno así como aumenta la putrefacción en el intestino grueso, lo que se traduce en una muy lenta digestión, y hace que restos de la sopa puedan durar meses en el intestino, lo que se traduciría, primero en un aumento de gases y consecuente colitis que puede progresar en cáncer, pues estas sustancias un día pueden ser reconocidas por el sistema inmune como agentes extraños y comenzar una respuesta inmunológica con células cancerosas. Como consecuencia directamente está relacionado al aumento de la presión arterial y el deterioro de las paredes vasculares.

Posibles efectos:
- Sobre estimula las neuronas llevándolas al agotamiento (los niños y fetos son especialmente susceptibles)
- Dolor de cabeza y migrañas
- Muerte celular
- Depresión
- Infertilidad en mujeres
- Daña en sistema endocrino y el sistema nervioso central
- Es adictivo
- Provoca que comamos en exceso

Elige alimentos orgánicos, comida fresca hecha en casa, sazona tus comidas con hierbas de olor y condimentos naturales.


Nuestro objetivo de promover el consumo de alimentos orgánicos es obtener una alimentación sana para nosotros, alimentación saludable para niños, nuestros hijos, la familia y para el ecosistema.

La gran diferencia  entre los alimentos orgánicos y los convencionales, es que los alimentos orgánicos se encuentran totalmente libres de residuos químicos, libres de aditivos sintéticos, sin alteraciones genéticas y los mismos no pueden ser irradiados como método de conservación. No contienen hormonas ni antibióticos, no poseen residuos de metales pesados.