Se encuentra en muchos alimentos procesados, sobre todo, en caldos y sopas envasadas o en productos salados congelados, pues combinado con otros ingredientes potencia y acentúa el sabor, hace que las carnes procesadas y la comida congelada sepa más fresca, que los aderezos tengan un mejor sabor y le quita el sabor metálico a los alimentos enlatados, también es muy utilizado en restaurantes de comida rápida y en los hogares que utilizan los típicos cuadritos de caldo de pollo para dar sabor a sopas y guisados.
El glutamato monosódico, causa daño grave a la salud, tiene efectos perversos a nivel bioquímico, sorprende su legalidad y falta de legislación, ¿como es posible que las autoridades sepan de esto y lo permitan? Debemos terminar por entender que la industria alimenticia siempre tiene formas de someter a su voluntad la ley y siempre será en perjuicio de nuestra salud y en beneficio de sus intereses monetarios.
El glutamato monosódico bloquea receptores cerebrales que son los encargados de indicarnos nuestro límite de saciedad, es decir podemos comer alimentos como las sopas sin sentirnos realmente llenos y esto hace que estas comidas sean más consumidas y, por consecuencia lógica, causen obesidad que es una de las principales causas de diabetes infantil. Ahora se sabe que su consumo reduce también la absorción a nivel del duodeno así como aumenta la putrefacción en el intestino grueso, lo que se traduce en una muy lenta digestión, y hace que restos de la sopa puedan durar meses en el intestino, lo que se traduciría, primero en un aumento de gases y consecuente colitis que puede progresar en cáncer, pues estas sustancias un día pueden ser reconocidas por el sistema inmune como agentes extraños y comenzar una respuesta inmunológica con células cancerosas. Como consecuencia directamente está relacionado al aumento de la presión arterial y el deterioro de las paredes vasculares.
- Sobre estimula las neuronas llevándolas al agotamiento (los niños y fetos son especialmente susceptibles)
- Dolor de cabeza y migrañas
- Muerte celular
- Depresión
- Infertilidad en mujeres
- Daña en sistema endocrino y el sistema nervioso central
- Es adictivo
- Provoca que comamos en exceso
Elige alimentos orgánicos, comida fresca hecha en casa, sazona tus comidas con hierbas de olor y condimentos naturales.
Nuestro objetivo de promover el consumo de alimentos orgánicos es obtener una alimentación sana para nosotros, alimentación saludable para niños, nuestros hijos, la familia y para el ecosistema.
La gran diferencia entre los alimentos orgánicos y los convencionales, es que los alimentos orgánicos se encuentran totalmente libres de residuos químicos, libres de aditivos sintéticos, sin alteraciones genéticas y los mismos no pueden ser irradiados como método de conservación. No contienen hormonas ni antibióticos, no poseen residuos de metales pesados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario