viernes, 19 de febrero de 2016

Autismo y glisofato

El glifosato (N-fosfonometil glicina), es un herbicida comercialmente conocido como Round Up- que distribuye la multinacional Monsanto.

 El uso del glifosato es promovido a escala global por su inocuidad, sin embargo actualmente existe un amplio debate sobre las consecuencias biológicas de su aplicación, en función de distintas evidencias que demuestran efectos nocivos para el desarrollo animal y humano. 

Estudios científicos recientes revelaron que las formulaciones que contienen glifosato producen efectos citotóxicos y alteran la constitución del DNA a dosis menores a las que el ser humano se halla expuesto. Sin embargo, hasta el presente no existen estudios con respaldo científico que demuestren el potencial efecto de herbicidas a base de glifosato sobre el sistema nervioso de mamíferos durante períodos tempranos del desarrollo.

el ingrediente activo de Roundup de Monsanto fue patentado originalmente como un descalcificador, lo que significa que limpia calderas y tuberías industriales. Esta propiedad también permitió que mata las plantas, y por lo tanto, Monsanto compró la molécula y la patentó como herbicida, y luego también encontró que mata a las bacterias del intestino; las bacterias intestinales beneficiosas, no las desagradables. Y patentaron de nuevo como un antibiótico.


Actualmente el SAG, en Chile, autoriza el uso de este producto y lo recomienda para cultivos de frutales: duraznos, nectarinos, ciruelos, cerezos, guindos, damascos, almendros, vides (viñas, uva de mesa y parronales), manzanos, kiwis y perales.


También sabemos que la Organización Mundial de la Salud ha declarado glifosato un probable carcinógeno humano. Es un disruptor endocrino, que es una toxina mitocondrial, que está vinculado a defectos de nacimiento, se puede cambiar el equilibrio entre las hormonas masculinas y femeninas. Es realmente un disruptor. Bloquea al menos dos principales vías metabólicas.

Jeffrey Smith Entrevistas Zach Bush sobre el glifosato y el Sistema Nervioso

El 80% o más de los transgénicos se rocían con Roundup porque son "Roundup Ready". Están diseñados para no morir cuando se rocía con el herbicida. Se empapan en el cultivo, lo comemos, nos exponemos a ello. 
Los científicos no sabían cual era la causa de algunos de estos problemas cuando se alimentaron ratas o personas con OGM. No sabían si se trataba de los OGM o el Roundup en forma de spray sobre los mismos, pero ahora podemos entender a partir de los modos de acción de Roundup y también del glifosato, el ingrediente activo, algunas de las cosas que están pasando. Pero ¿qué enfermedades y trastornos pueden estar implicados en ello, y tal vez rescatado, impedido, lo de ser capaz de manejar o anular el impacto del glifosato?

Autismo y glisofato

Convincente estudio demuestra que tanto el glifosato, el ingrediente activo de Roundup, y gluten promueven huecos en las paredes de los intestinos, que puede ser el precursor a la inflamación crónica.
En el seminario, el Dr. Zach Bush comparte su punto de vista profesional sobre la inflamación crónica de cómo actúa como la causa principal de las enfermedades crónicas y las figuras predominantemente en las epidemias que hemos visto en el autismo, Alzheimer, cáncer, diabetes, síndrome del intestino irritable, y mucho más.
Dr. Bush describe el papel de las bacterias intestinales, moléculas redox y la pérdida de comunicación entre las células en relación con los trastornos de la enfermedad y la salud. Él comparte su experiencia clínica de la forma en que estos trastornos pueden revertirse cuando se le da al cuerpo la oportunidad de sanar.

Fuentes:
-http://www.unr.edu.ar
-Jeffrey Smith Entrevista a Zach Bush sobre el glifosato y el Sistema Nervioso. (ver vídeo y activa traducción automática si lo deseas)


Nuestro objetivo de promover el consumo de alimentos orgánicos es obtener una alimentación sana para nosotros, alimentación saludable para niños, nuestros hijos, la familia y para el ecosistema.

La gran diferencia  entre los alimentos orgánicos y los convencionales, es que los alimentos orgánicos se encuentran totalmente libres de residuos químicos, libres de aditivos sintéticos, sin alteraciones genéticas y los mismos no pueden ser irradiados como método de conservación. No contienen hormonas ni antibióticos, no poseen residuos de metales pesados.

Si crees que este artículo es de valor, por favor, comparte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario